Aumentan las acciones legales por falta de turnos consulares

Aumentan las acciones legales por falta de turnos consulares para obtener la ciudadanía italiana desde Argentina: ¿Cómo iniciar el reclamo?

Ciudadanía Italiana por Derecho se elige como la respuesta clave para llevar a cabo exitosamente el trámite sin necesidad de desplazarse a Italia, facilitando el proceso con trámites simplificados.

Conseguir la ciudadanía italiana desde Argentina se presenta como un desafío monumental, caracterizado por demoras en los turnos, documentación exhaustiva y una maraña de trámites administrativos. No obstante, en respuesta a la carencia de turnos, cada vez más descendientes recurren a la vía judicial para asegurar su ciudadanía.

Las quejas por la falta de turnos se traducen en un incremento de los reclamos judiciales, y Ciudadanía Italiana por Derecho es la guía que orienta a cada descendiente en este camino, ya sea por la vía administrativa o judicial, determinando los documentos que acrediten su descendencia italiana, en lo que implica el reconocido proceso de armado de carpeta.

A pesar de los desafíos, el principal obstáculo reside en la imposibilidad de obtener un turno consular que permita iniciar el proceso. En este contexto, la demanda de descendientes que desean abandonar el país aumenta, impulsada por la actual crisis económica.

El colapso de los turnos y los testimonios de los afectados se repiten: “Llevo más de tres años intentando obtener el turno”; “Me quiero adherir a un expediente familiar abierto y no puedo porque el turno es por reconstrucción”; “Soy hijo directo y no consigo turno hace más de tres años”; “Me anularon el turno”.

    Falta de cupos

    La sobrecarga de solicitudes para tramitar la ciudadanía italiana por reconstrucción, que prueba la línea de descendencia con un familiar italiano, afecta incluso a un solo integrante que deba presentar su carpeta. Es importante destacar que la variante por la vía judicial por falta de turno no es nueva y se lleva a cabo desde hace muchos años.

    Sin necesidad de viajar a Italia

    A pesar de los obstáculos en los turnos o la documentación, existen soluciones prácticas y seguras para alcanzar el objetivo. Ciudadanía Italiana por Derecho considera que los juicios por demora consular son una excelente oportunidad para obtener la codiciada ciudadanía italiana.

    El acceso restringido a turnos consulares se repite en toda Latinoamérica. La carpeta se confecciona de la misma manera que en la presentación vía administrativa viajando a Italia. No obstante, mediante la vía judicial, no es necesario viajar, ya que Ciudadanía Italiana por Derecho se encarga de ello, también para la vía judicial materna (cuando el hijo o hija de la primera mujer dentro de la línea de descendencia nació antes del 1 de enero de 1948)

    El proceso judicial se inicia únicamente ante el tribunal italiano competente en la comuna donde nació el AVO, que emigró a la Argentina transmitiendo el derecho de sangre.

     

    ¡Gracias por visitar nuestra página web!

    No dudes en consultarnos; ¡estamos para ayudarte! Acércate a nuestras oficinas, en Rosario, ubicada en Dorrego 1696, o en Cañada de Gómez, en Rivadavia 1162.

    ¡Te esperamos sin necesidad de turno previo y de forma gratuita!

     

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *